jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexión

La sociedad es cada vez más individualista. Nos encerramos en una cárcel en forma de casa, pues tenemos todo lo que creemos necesario: comida, bebida, la televisión, internet. Por el contrario las nuevas juventudes están interconectadas vía internet, pero… qué fue de los paseos andando o en bici, qué fue de las charlas vecinales sentados al sol. Ahora existen lo que llamamos urbanizaciones con altos muros restrictivos y vigilancia constante frente al resto de la sociedad, son los llamados guetos urbanos donde nunca importa lo que pase fuera de sus límites. De vez en cuando se sale para trabajar o ir al centro comercial. Las calles se han convertido en vías o caminos de tránsito y no de encuentro. Propongo la invasión de las calles por la gente, gente que habla con otra gente. Las fiestas ya no se disfrutan ni se esperan como antes. Antes era algo esperado durante meses, pero ahora el ocio es tan diverso y tantas las fiestas ocasionales, que los días de fiesta que antaño sí se anhelaban ahora son otra de las tantas ofertas de ocio de las que disponer. La vida es tan “viva” que no merece la pena pasarla encerrado o al menos eso creo yo. Los jóvenes de ahora tienen tantos “amigos” que cuesta reconocer a los que son de verdad, amigos para lo bueno y sobre todo para lo malo, pues en los malos momentos es donde realmente se mide el grado de amistad. En el trabajo cada vez somos más seres productivos que personas con sentimientos y fallos, pues los fallos (algo normal) no se consienten y se convierten en armas de reproche. El trabajo es efímero e inconstante, hoy estás aquí y mañana no se sabe. Es más fácil despedir que dar oportunidades. Por todo esto, la realidad es como agua entre las manos, no se puede agarrar con fuerza y al final se te escapa. Aun tengo esperanza y creo que puede haber una evolución hacia la involución, es decir, lo bueno de antes con lo mejor de nuestra contemporaneidad, la esperanza eres tú mismo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Día del estudiante.


Un futuro Mejor:


A ti, que hoy te tomas el tiempo de leer estas humildes palabras, quiero que sepas que te las dedico para que te sientas importante. Que no porque algunas veces que te sea difícil comprender algo  te des por vencido y que te digan mediocre no significa que lo seas, que aunque algunas veces pienses que la carrera es larga y te dan ganas de rendirte quiero que pienses un poco más y te des cuenta, Que si miras hacia atrás miraras a todos aquellos que se quedaron en el camino y su vida no es mejor ahora.

Disfruta de tu vida ahora que puedes, agradece el apoyo de tus padres… Nunca creas que el estudio es algo malo, más bien míralo como un pasatiempo al cual le dedicaras tu vida entera para ser mejor cada día. Jamás estés satisfecho con un resultado, se egoísta con tigo mismo y veras que grandes resultados tendrás. Jamás escojas una carrera por solo ver de qué se trata, escoge una en la que seas bueno, si no lo eres intenta con otra y otra, pero jamás te rindas, solo no tardes demasiado pues algunos necesitan un jefe del cual dependen.

Veras que al llegar a la sima miraras hacia abajo y te sentirás orgulloso de ti mismo, y lo más importante jamás pensaras en el “yo pude haber hecho algo mejor “.

A ti estudiante espero que te sirvan los consejos… Pues cuando mires atrás yo estaré ahí  y no te dejare estar junto a mí, porque yo se que tu puedes ser mejor.

martes, 15 de mayo de 2012

Día del maestro.

 
 
Es buena ocasión para reconocer y recordar a esas personas que han estado conmigo en el aprendizaje no sólo de los libros, sino de la vida... Quiero agradecer a todos mis maestros, esos que desde los inicios escolares han dejado huella en mí.
A los maestros del kínder, de la primaria. Esos que día a día dedicaron su tiempo para enseñarnos las letras y los números, que aguantaron gritos y risas de niños inquietos, que explicaban una y otra vez la lección para que todos la comprendiéramos.
Esos maestros que alguna vez odiamos porque nos dejaban tarea en vacaciones y que amamos cuando nos dejaban salir temprano al recreo.
A los maestros de la secundaria, aquellos que
nos enseñaron lo esencial de la vida de adolescente,
maestros realmente estrictos que nos enseñaron disciplina
y que tenían que castigarnos cuando nos salíamos de clase.
Esos maestros que soportaron con paciencia
nuestras risas y burlas cuando hablaban de sexualidad,
pero que a la vez nos hacían sonrojar con sus clases,
esas que creíamos inútiles pero que ahora sabemos
que son la base de nuestra vida.
A los maestros de la prepa. ¡Ah, aquellos tiempos! esos en los que crees que el mundo gira alrededor de ti. Gracias a todos esos maestros que nos hicieron poner los pies sobre la tierra y que poco a poco nos fueron guiando hacia lo que sería nuestra profesión.
Maestros, que nos hicieron llorar con las lecciones de historia, de química y de cálculo y que hoy son recordados con mucho cariño.
A los maestros de la universidad. ¡Cómo olvidarlos! Maestros de vida, maestros de profesión. Esos maestros que te permiten olvidar su título y llamarlo solamente por su nombre.
Gracias a todos ellos por los consejos, por los secretos de profesión compartidos, por vernos como futuros colegas más que como futura competencia, por su apoyo pero sobre todo por la amistad brindada.

A todos ellos, a los que me regañaron y los que me premiaron, a los que me exentaron de un examen, y al que alguna vez me reprobó… Gracias porque es por ustedes que hoy soy una gran profesionista y una gran persona.

Gracias por las enseñanzas del ayer… Y los recuerdos del ahora.

Con mucho cariño en su día.
Colaboración de Gaby Galván
México.

jueves, 10 de mayo de 2012

Reflexión

MAMÁ


 Sólo el amor de una madre
 apoyará,
cuando todo el mundo 
deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre
confiará,
cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre 
resistirá
por cualquier tiempo de prueba.


No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

Día de las Madres♥


A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio
A ti que peleaste con uñas y dientes
Valiente en tu casa y en cualquier lugar
A ti rosa fresca de abril, a ti mi fiel querubín
A ti te dedico mis versos, mi ser mis victorias
A ti mis respetos  Señora, Señora, Señora
A ti mi  guerrera invensible, a ti luchadora incansable
A ti mi amiga constante, de todas las horas
Tu nombre es un nombre común como las margaritas
Siempre mi poca presencia constante en mi mente
 
 
 Y para no hacer tanto alarde, esta mujer de quien hablo
es linda mi amiga gaviota su nombre es mi Madre
A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio
A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio
A ti que peleaste con uñas y dientes
Valiente en tu casa y en cualquier lugar
A ti rosa fresca de abril, a ti mi fiel querubín
A ti te dedico mis versos, mi ser mis victorias
A ti mis respetos  Señora, Señora, Señora
Y para no hacer tanto alarde, esta mujer de quien hablo
es linda mi amiga gaviota su nombre es mi Madre
 
http://www.youtube.com/watch?v=p3tTVHYg5eQ

jueves, 3 de mayo de 2012

Reflexión

 La siguiente canción es un mensaje de aliento para las personas enfermas de cáncer... y es un mensaje que todos deveriamos compartir. Esperamos te guste!

 

 

Save you - Simple Plan

Respira
Voy a tirar de mí mismo.
Sólo otro paso hasta llegar a la puerta
tu nunca sabes el camino,
Que las lágrimas me adentro para verte
Deseo poderte decir algo...
y dejar todo a lejos 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
A veces me gustaría poder salvarte
Si te lleva por siempre, quiero que sepan
no me rendire hasta que haya terminado
Cuando oigo tu voz,                                      
Es el ahogamiento en el susurro
Sólo tu piel y huesos
no deja nada para tomar
Y no importa lo que hago
No puedo hacer que te sientas mejor
si solo pudiera encontrar la respuesta
Para ayudarme a entender


si tu caes, tropiezas,
Te recogeré .
Si pierdes, la fe en ti,
Te doy fuerza para seguir adelante.
Díme que no te has rendido,
¡porque estare ahi, si tu caes
tu sabes ¡yo estare ahi para ti!

si solo pudiera encontrar la respuesta
Para tener todo lejos

Ohh, ohh
Me gustaría poder salvarte ...
Ohh, ohh
Quiero que sepan ...
Ohh, ohh
Me gustaría poder salvarte ...
 
http://www.youtube.com/watch?v=ScfQDcFYUvQ&ob=av2e
http://www.youtube.com/watch?v=1DBaF7068kM Versión acustica. 

Exposición de Ciencia y Tecnología





 El pasado viernes 27 de abril del 2012, fuimos invitados a una exposición de ciencia y tecnología en el malecón de La Paz B.C.S en dicho evento participaron diferentes escuelas mostrando diferentes proyectos y nosotros les compartimos algunas imágenes en el siguiente video. Esperamos sean de su agrado.






*Disculpen pero el video tiene un error en un titulo ( Exposició de ciencia y tecnología, es Exposición) nos fue imposible editar el video pues por error lo borramos, nuestras disculpas, pero esperamos que hayan disfrutado las imágenes.